Del 3 al 18 de febrero será el Carnaval Contla 2018 - Linea de Contraste

Del 3 al 18 de febrero será el Carnaval Contla 2018

dav

El Ayuntamiento invertirá poco más de un millón de pesos para la organización, más la aportación de cada camada de huehues.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Del 3 al 18 de febrero se efectuará el tradicional Carnaval Contla en su edición 2018, en cuya organización el Ayuntamiento presidido por Miguel Muñoz Reyes, invertirá poco más de un millón de pesos para atraer a más de 15 mil visitantes y robustecer las tradiciones, que a su vez impulsarán el proyecto para obtener la designación de Pueblo Mágico.

Este sábado fueron presentadas las actividades del Carnaval, con la presentación y descripción de cada una de las 23 camadas de huehues que existen en el municipio, en conjunto con las infantiles que poco a poco tienen más arraigo.

Autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo del Estado, encabezaron el evento realizado en el Teatro Abierto del centro de la localidad contlense, donde se dieron cita centenas de personas ávidas de que ya comience la festividad, aunque de hecho, los ensayos previos se convierten en significativos convites cada fin de semana.

El alcalde Muñoz Reyes calculó que el gasto global en la organización por la cantidad de camadas y el número de integrantes puede llegar a los seis millones de pesos, los cuales se sustentan en la aportación de cada pareja para organizar los bailes, adquirir sus vestimentas, contratar luz y sonido, entre otros elementos.

Para el concurso de la reina del Carnaval, el Comité Organizador entregará premios por encima de los 35 mil pesos y participarán más de 20 señoritas, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana.

“Nuestro Carnaval se vive en familia y queremos que haya diversión y tranquilidad, por eso hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que los asistentes puedan pasar un muy buen rato en Contla, donde se da uno de los carnavales más coloridos y tradicionales”, mencionó.

error: Linea de Contraste