Resumen

Del CAP se manifiestan en SEDESOL por liberación de programas

Simpatizantes de esa organización campesina aseguran que desde hace meses se mantienen retenidos esos apoyos.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Ahora fueron integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, quienes tomaron simbólicamente las oficinas de la Delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) este lunes, en demanda de la liberación de recursos de programas sociales diversos.

Como han venido haciendo desde hace semanas diferentes organizaciones del campo, ahora fue turno de los líderes y simpatizantes del CAP encabezados por José Isabel Juárez Torres, los cuales se apostaron en la puerta de acceso principal para externar su molestia, de manera pacífica.

Se trató de una movilización que también se realizó en otras delegaciones en varios Estados de la República, con el objetivo de hacer presión y lograr la liberación de programas asistenciales que están pendientes desde hace varios meses y que por el proceso electoral se han detenido, a pesar de no hay una justificación plena.

Entre otros, exigieron la entrega de apoyo a productores agrícolas, becas familiares, estímulos para personas de escasos recursos, los cuales estaban programados desde antes de iniciar las campañas y que hoy se están atrasando en su entrega.

Aunque se trató de una veintena de personas las que se movilizaron frente a la SEDESOL, los simpatizantes del Congreso Agrario Permanente dijeron representar a varios cientos de familias que dependen en significativa medida de los apoyos sociales que la dependencia federal tiene reservados desde hace tiempo.