DEL DESAYUNO Y MÁS…Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

DEL DESAYUNO Y MÁS…Por GERARDO SANTILLÁN

Del desayuno y más…

El sábado pasado en el salón Joaquín Cisneros Molina, se reunió la crema y nata de priismo tlaxcalteca. Como es de costumbre, el besamanos se llevó a cabo esperando un Marco Mena, el primer priista del Estado, a dar el banderazo de salida para que sus huestes empiecen a configurar sus candidaturas, pero también para él mismo elevar su credibilidad política dentro del PRI.

Fue de plano también la despedida de Roberto Lima el actual dirigente que saldrá por la puerta trasera. Primero, porque le tocó la mala suerte de que en su periodo el partido tricolor se enfrentó a una aplanadora morenista. Y segundo, porque ya se espera con ansias las llegada de Noé Rodríguez Roldán a la dirigencia del PRI Tlaxcala, bajo el manto protector de “Alito”, el máximo jerarca hoy del Revolucionario Institucional.

Aunque la semana pasada decíamos que de su autodestape lo convierte en candidateable, parece que solo le podría alcanzar para una diputación plurinominal, pues no se ve por dónde, en el corto plazo, el PRI y sus candidatos puedan recuperar los espacios perdidos en las urnas recientemente.

Y en los pasillos del mismo PRI se escucha que se quiere aferrar a una diputación federal y si no se pudiera por lo menos una local, lo que sea que le haga tener poder.

En ese mismo evento, Marco Mena también fue claro en que los priistas que deseen ser candidatos tienen que trabajar y construirse prácticamente solos sus postulaciones pues no hay nada para nadie.

Hasta el momento, entre los propios priistas saben que los mejor posicionados por la carrera para ser candidatos a la gubernatura de Tlaxcala son, en primer lugar, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, mientras que la otra carta sería “El Profe” Florentino Domínguez Ordoñez, ya apuntalado desde la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

La primera tiene el apoyo de la estructura municipal y de grupos cercanos al poder, además de que cuenta con experiencia en los cargos públicos que ha desempeñado y hoy puede presumir resultados, pero tiene todavía que amalgamar el respaldo de otros sectores, pues incluso se le señala de tener ya comunicación más constante con la Delegada Federal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar.

Por otro lado «El profe» se fortalece llegando a la Secretaría de Educación Pública (SEP) aniquilando al consentido Manuel Camacho Higareda. Tiene la ventaja de ser “dicharachero” y cercano a la gente, pero falta que no solo sea fingimiento.

Y lo que en el pasado le pesaba por ser “camaleónico”, hoy puede ser una de sus fortalezas pues además de saberse manejar en tierra, aprendió a mutar en las redes sociales y trasladar su imagen de pueblo a la comunidad cibernética.

No le digan, pero al parecer hasta contrató a un equipo mercadológico de la capital del país para tener mejores resultados en ese terreno y ponerlos en práctica cuando coordinaba el SEPUEDE, y que ahora pretendería ocuparlos desde la SEPE – USET…ya veremos.

Volvieron al evento de la unidad priista, sin duda el más triste de todos fue Roberto Lima, pues la suerte en su partido parecer que una vez más le dará la espalda, llevándose solo los clavos de un ataúd… ¿será?

Ahora, queda esperar qué otros enroques habrá en el Gobierno del Estado, pues la intención sería fortalecer a operadores políticos afines al mandatario y desbancar a aquellos marianistas que están en la mira, pues lo más importante será recuperar los adeptos que pueden sustituir a los seudo líderes y sigan viviendo del erario.

Y cómo lo dijo el Gobernador, saldrá nuevamente a los 60 municipios para recobrar una imagen que no está en los mejores términos si de partido político se habla, pero tiene el reto de recobrar esa confianza.

De ocasión…

Los constantes asesinatos que suceden en Tlaxcala ya dejaron de ser casos atípicos, por lo que urge que los hombres ejecutivos encargados de las instancias de seguridad y procuración de justicia, den un golpe de timón para evitar que el Estado se vuelva una tierra sin ley.

error: Linea de Contraste