Delinea Diócesis de Tlaxcala nuevo camino pastoral - Linea de Contraste

Delinea Diócesis de Tlaxcala nuevo camino pastoral

Promulgó el Obispo Julio César Salcedo Aquino, nuevo Plan Diocesano.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- La Diócesis de Tlaxcala delineó un nuevo camino pastoral de cara a los próximos años, en el marco de los 500 años de la primera misa celebrada en el territorio un 23 de septiembre de 1519.

El nuevo proyecto de pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que durante dos años se llevaron a cabo asambleas parroquiales, decanales y diocesanas, en las que se compartieron experiencias para iniciar una etapa evangelizadora, de la mano de tres anteriores planes.

También hará hincapié en el segundo aniversario de la canonización de los Protomártires de América, Cristóbal, Antonio y Juan, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, acontecimiento al que toda la comunidad católica está invitada.

Así, el Plan Diocesano de Pastoral 2019 – 2023 promulgado recientemente por el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, tendrá un carácter obligatorio para todas las instancias pastorales de la Diócesis y todos sus integrantes, cuyo hilo conductor será la misericordia de Padre Dios.

Una de las prioridades será la formación de agentes misioneros, es decir, sacerdotes que se sumen a la causa de la iglesia católica en Tlaxcala, que lleven el anuncio transformador de salvación de la sociedad, cuidado de la casa común y promoción de la dignidad de la persona.

error: Linea de Contraste