Delitos de alto impacto sí, incidencia delictiva no: Secretario de Gobierno - Linea de Contraste

Delitos de alto impacto sí, incidencia delictiva no: Secretario de Gobierno

Los índices delictivos en general no se han incrementado y Tlaxcala se mantiene como el tercer Estado menos inseguro de México, asegura Aarón Pérez Carro.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- En el Estado sí hay un problema de delitos de alto impacto, no así un aumento de la incidencia delictiva en general, por lo que estadísticas de autoridades federales siguen reconociendo a Tlaxcala como la tercera entidad menos insegura del país, afirmó el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro.

En entrevista colectiva sobre la situación en ese rubro y expresiones al respecto de algunos sectores de la sociedad, manifestó: “somos respetuosos de puntos de vista que dan los diferentes actores de la sociedad, pero hay que tomar en cuenta que los índices de delincuencia no van a la alza, lo que sí tenemos es un problema en los delitos de alto impacto que esos desafortunadamente se han incrementado en las últimas fechas, pero en general la incidencia delictiva no va a la alza”.

Y agregó: “no es porque tenga otro discurso, sino porque hay cifras oficiales de autoridades federales que se han pronunciado que nos hemos mantenido en el tercer lugar, entonces en ese sentido somos respetuoso de los puntos de vista (…); sin embargo, la rectoría de la seguridad no la estamos excluyendo”.

En ese sentido, reiteró que se generan todos los mecanismos de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y todos los procesos en materia de seguridad tienen el propósito de disuadir a los delincuentes, y a mediano y largo plazo ir mejorando las estrategias necesarias.

Pérez Carro también se refirió al hecho de que la Policía Federal mantiene presencia permanente con operativos, pero no ahondó sobre si ha aumentado el estado de fuerza de esa corporación en Tlaxcala o está por hacerse, como lo adelantó hace unos días la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar.

“La Policía Federal ha estado presente de manera permanente con operativos, los datos específicos relacionados con el estado de fuerza, lo pertinente sería que fuera el titular de esa área el que diera los datos, pero sí se han incrementado los mecanismos de coordinación”.

En otro orden de ideas, Pérez Caro indicó que no se tiene contemplados cambios adicionales en los cargos de primer nivel de las dependencias estatales, luego de la licencia solicitada por Noé Rodríguez Roldán a la titularidad de SECTE, para coordinar en Tlaxcala la campaña por la Presidencia Nacional del PRI de Alejandro Moreno.

“Estamos trabajando de manera ordinaria y todo marcha bien”, remató.

error: Linea de Contraste