Resumen

Demandarán a Comisionado de la IAIP por usurpación de funciones

También acudirá a los órganos jurisdiccionales correspondientes para recuperar la presidencia del organismo autónomo.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de febrero de 2018 (Marco González).- La Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales  del Estado de Tlaxcala (IAIP), Marlene Alonso Meneses, afirmó que denunciará penalmente a su homólogo David Cabrera Canales por usurpación de funciones.

Señaló que el Comisionado que se ostenta como presidente del organismo autónomo está usurpando funciones en virtud de que el Congreso del Estado la nombró como presidenta del IAIP por un periodo de tres años.

En ese sentido, dijo que acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para promover la acción legal penal correspondiente en contra del Comisionado.

De la misma manera, informó que acudirá a las instancias jurisdiccionales correspondientes para revocar el acuerdo que tomaron los comisionados David Cabrera y Francisco Morones Servín para deponerla de la presidencia.

Y es que dijo que los Comisionados no pueden tomarse las atribuciones de destituirla de la presidencia del organismo autónomo, pues existe un decreto del Congreso del Estado que respalda su nombramiento de presidenta por un periodo de tres años.

En conferencia de prensa del pasado domingo, los Comisionados que votaron a favor del nombramiento de David Cabrera Canales como nuevo presidente de la IAIP, afirmaron que existe una laguna legal en el decreto 217, por lo que descartaron violaciones al mismo.

">