Denuncia PRI penalmente a funcionarios y servidores públicos de Apizaco - Linea de Contraste

Denuncia PRI penalmente a funcionarios y servidores públicos de Apizaco

El cuerpo jurídico del tricolor denunció la utilización de espacios públicos del ayuntamiento de Apizaco para realizar actividades en beneficio del candidato a diputado federal del distrito 01, Humberto Macías Romero.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció penalmente al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y a otros funcionarios públicos de la administración, por incurrir en presuntos delitos electorales en beneficio del candidato a diputado federal del distrito 01 de la coalición “Por México al Frente”, Humberto Macías Romero.

El exalcalde panista de Apizaco y hoy integrante del cuerpo jurídico del PRI en el estado, Orlando Santacruz Carreño, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar la denuncia en contra del presidente de Apizaco, el candidato a diputado federal, el secretario del ayuntamiento rielero y Rosa Muñoz Ruiz, en su carácter de servidora público adscrita a la dirección de coordinación de ecología de esa misma administración.

En la denuncia el demandante refiere que en las oficinas del ayuntamiento de Apizaco, personal de esa administración trabaja en días y horas hábiles en la promoción del voto de los candidatos a diputados federal y local Humberto Macías y Pablo Badillo, respectivamente.

“Venimos a denunciar un hecho en el cual presuntamente una servidora pública del municipio de Apizaco en la oficina, en día hábil y en horario de oficina, está recibiendo listas con las que se promueve el voto del candidato a diputado federal del distrito 01 Humberto Agustín Macías Rivera (sic) y en función a ello es que hoy, atendiendo al lugar donde están sucediendo los hechos que es en la planta baja del palacio municipal de Apizaco, es que venimos a presentar esa denuncia”, expuso.

Confió en que la autoridad correspondiente pueda dar agilidad al procedimiento penal y que se pueda emitir una sentencia lo más pronto posible en virtud de la cercanía de la jornada electoral.

Santacruz Carreño consideró que los hechos son contundentes y en consecuencia, los servidores públicos responsables podrían ser destituidos por la comisión de un delito electoral.

error: Linea de Contraste