Denuncia profesora de la Técnica 56 acoso sexual y laboral - Linea de Contraste

Denuncia profesora de la Técnica 56 acoso sexual y laboral

Pese a los abusos cometidos por el Director de esa institución ubicada en Axocomanitla, José Juan «N», no ha recibido el acompañamiento del SNTE y lleva cuatro meses sin cobrar.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- La profesora María del Socorro «N», denunció ser víctima desde septiembre de 2018 de “actos de violencia institucional, laboral y acoso sexual”, por parte de José Juan Altamirano Islas, Director de la Secundaria Técnica número 56, ubicada en el municipio de Axocomanitla.

Por eso, el pasado 1 de abril presentó la querella respectiva ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como una queja ante la Contraloría Interna de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para que se tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con los hechos narrados por la docente de ciencias sociales, “debido a un padecimiento crónico de salud que presento desde hace tiempo, he tenido que faltar para acudir con regularidad a mi tratamiento médico en el ISSSTE, situación que desde un inicio quiso aprovechar el Director ya que en diversas ocasiones me ofreció apoyo en cualquier problemática ante el ISSSTE, siempre recalcando su poder y su influencia, pero dejándome en claro a las condiciones que tendría que someter al aceptar su ayuda, refiriéndose siempre a favores sexuales o tratamientos de demostraciones cariñosas, sin embargo al dejarle en claro mi rechazo total hacia sus intenciones, optó por no recibir ninguna de mis constancias medicas”.

Tras recalcar que el presunto victimario siempre ha hecho alarde de sus influencias ante altas esferas gubernamentales y hasta de la dirigencia de la COPARMEX, agregó que al verse beneficiada con un programa de Beca-Comisión que le permite estudiar para superarse en lo laboral sin asistir a su centro de trabajo, sin dejar de recibir sus percepciones, una vez que no aceptó las insinuaciones, José Juan «N» se negó a recibir el oficio que remite el Secretario de Educación Pública para continuar recibiendo los beneficios, por lo que ahora lleva cuatro meses sin percibir mi sueldo.

A detalle, registró en su denuncia una serie de agravios laborales que viene haciendo el Director de la institución, como el caso de restarle horas y poniéndola a disposición sin motivo ante instancias educativas superiores.

“Actualmente no he recibido el acompañamiento y el apoyo requerido por parte de ninguna institución, sea el SNTE debido a que me han dejado sola en este proceso, olvidándose de la validez del oficio de Beca-Comisión. Por su parte, el jefe de departamento de técnicas de la SEP, el profesor David «N», pone en tela de juicio mi integridad como persona y como trabajadora, minimizando el acoso sexual y laboral al que he sido sometida”, subrayó.

 

error: Linea de Contraste