Resumen

Denuncia Síndica de Ixtenco irregularidades y manejo discrecional del erario por el edil

Lucia Rojas González denuncia que el alcalde es prepotente y le impide cumplir con sus funciones legales al interior de la comuna.

Tlaxcala, Tlax a 07 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- La Síndica del ayuntamiento de Ixtenco, Lucia Rojas González, denunció al presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca de incurrir en excesos y omisiones, como impedirle que revise y audite la cuenta pública de esa administración.

A través de una misiva enviada al Congreso local, la funcionaria acusó que el edil pretende manejar los recursos del municipio a su libre arbitrio, por lo cual pidió “una revisión exhaustiva de parte de los diputados, además, me deslindo de las irregularidades que haya, porque no avalé ningún gasto”.

La funcionaria aseguró que pese a los múltiples oficios que ha enviado al presidente municipal, éste ha hecho caso omiso a su petición al no proporcionarle el estado financiero correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

Por tal motivo, Rojas González recriminó a Miguel Ángel Caballero Yonca, quien milita en el Partido Encuentro Social (PES) su falta de interés por trabajar de manera coordinada para entregar la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De acuerdo al oficio que remitió  al Congreso local y el cual está  dirigido al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el perredista Alberto Amaro Corona y a la titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle,  rechazó ser omisa con sus funciones como Síndica del municipio de Ixtenco.