Denuncian abusos de comerciantes contra clientes en mercado capitalino - Linea de Contraste

Denuncian abusos de comerciantes contra clientes en mercado capitalino

Un joven que fue a reclamar el cambio de un artículo que no funcionaba, fue agredido a golpes por varios vendedores en el área de productos electrónicos.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Al reclamar el cambio de un artículo nuevo que no funcionaba, un joven cliente fue golpeado por varios comerciantes que se ubican en el área de productos electrónicos, en un pasillo del anexo del mercado capitalino “Emilio Sánchez Piedras”, frente a la explanada del transporte público.

Según la denuncia hecha llegar por ciudadanos a este medio, el hecho ocurrió la tarde del lunes y fue tal la agresión que tuvieron que intervenir otros compradores para evitar que continuara la golpiza, incluso llegaron policías municipales de Tlaxcala y fue necesaria la llegada de socorristas de la Cruz Roja para atender a la víctima.

Sin embargo, no hubo ningún agresor detenido pues todos se dispersaron, además de que aunque hayan sido identificados por otros vendedores, por temor a ser sus víctimas no dijeron nada porque – según señalan – infunden temor tanto en compañeros de oficio como de clientela.

El joven que fue golpeado por exigir el cambio de unos audífonos que no funcionaban, no solo fue maniatado, sino que además los responsables le robaron su teléfono celular, lo que agravó el abuso.

Incluso, una de las personas que grabó video de algunos segundos de lo acontecido en el mercado, fue amenazado por al menos un vendedor para que lo borrara o se arriesgaba a las consecuencias de ser expuestos en las redes.

Por lo anterior y otros antecedentes, ciudadanos pidieron la intervención de la Presidencia Municipal de Tlaxcala para poner orden en el mercado capitalino, para que no haya abusos por parte de los comerciantes y sobre todo evitar actos agresivos contra la clientela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste