Denuncian antorchistas negligencia del INDUVIT - Linea de Contraste

Denuncian antorchistas negligencia del INDUVIT

50 familias fueron desalojadas de un predio donde ya habían construido viviendas por falta de escrituras.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- Dirigentes del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, denunciaron que “por negligencia” del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado (INDUVIT), 50 familias fueron desalojadas el pasado viernes de un predio en el que se habían asentado en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

Al respecto, Gildardo Gutiérrez, representante de esa organización, explicó que el INDUVIT debió haber entregado las escrituras respectivas a las familias, pero no lo hizo en tiempo y forma y provocó que con la fuerza pública de por medio, las personas fueran desalojadas.

Detalló que dicho terreno fue permutado por el Gobierno del Estado a esas familias que simpatizan con el Movimiento Antorchista para crear una colonia, pero  aparecieron  supuestos dueños que iniciaron un proceso legal  reclamando la propiedad, pues la dependencia estatal no realizó los trámites correspondientes para la adjudicación del predio.

Argumentaron  que se trata de familias de escasos recursos que no tienen donde vivir y que con gran esfuerzo habían construido sus casas, mismas que fueron derrumbadas con maquinaria pesada este domingo,  pero ahora se encuentran en la incertidumbre porque  temen perder el predio en definitiva.

“A nosotros nos tienen en un estado de indefensión, porque el  juicio ya tiene muchos años y no hay una solución, y en todo el caso el terreno nos lo dio el Gobierno del Estado y si tiene problemas, y si se pierde el caso y no le corresponde  la propiedad al estado y por consiguiente a nosotros, nos tendría que recuperar el terreno en otro lado”, apuntó Gildardo Gutiérrez.

Subrayó que incluso el presunto dueño del predio pudo haber incurrido en un delito, toda vez que debió esperar una resolución judicial en torno al litigio por el terreno, pero no mostró ningún documento y solo actuó con “justicia por propia mano”.

 

error: Linea de Contraste