Resumen

Denuncian aumento de robo de autopartes en La Joya

Ladrones van por llantas, espejos, logotipos y hasta faros.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Vecinos de la colonia La Joya de esta capital, acusaron que han sido recurrentes los robos de autopartes en esa zona, por lo que advirtieron que tomarán medidas drásticas para protegerse de los ladrones.

Una denuncia ciudadana hecha llegar a este medio, dio cuenta de que a pesar de la cercanía de esa colonia con el centro de la ciudad de Tlaxcala, los patrullajes por parte de las autoridades policiacas no han surtido efecto, pues los robos se han multiplicado en las distintas unidades habitacionales y fraccionamientos.

La fotografía que acompaña esta nota, se refiere al hurto de las cuatro llantas de un automóvil marca Mazda color plata durante la madrugada de este lunes en un fraccionamiento de La Joya; el propietario salió por la mañana para llevar a cabo sus actividades cotidianas, cuando se llevó la terrible sorpresa.

Ante la indignación del dueño y de los vecinos, acordaron de forma preliminar organizarse para instalar cámaras de seguridad y algunas otras medidas que inhiban los delitos que han aumentado en lo que va del año, sobre todo en lo que tiene que ver con las autopartes.

Manifestaron su interés de agruparse como vecinos vigilantes para cuidarse de lo que podría ser una banda que operan en esa zona, ya que se han reportado diversos robos con el mismo objetivo, ya sea llantas, espejos, logotipos y hasta faros.

">