Denuncian desatención en el IMSS - Linea de Contraste

Denuncian desatención en el IMSS

Esperan derechohabientes en la UMF varias horas para recibir atención, otros optan por retirarse

Tlaxcala, Tlax, a 31 de julio de 2019 (Sergio Espinoza) Foto (Especial).-  El argumento de supuesta carencia de médico por cuestiones de vacaciones, por parte del personal asistente que lleva el control de las consultas en la Unidad de Medicina Familiar (U.M.F) número 19 con sede en el Boulevard Francisco I. Madero del municipio de Apizaco en Tlaxcala, generó molestia en algunos derechohabientes quienes tuvieron he esperar un número considerable de horas para recibir atención.

Entre los que se encontraban adultos mayores, personas con discapacidad y niños; mismos que reprocharon mediante (una denuncia) haber asistido a la referida clínica desde las 9 de la mañana y que al no haber fichas disponibles de la manera acostumbrada, tras horas de espera fueron canalizados a la denominada «unifila».

Obviamente dicha acción, molestó a quienes buscaban recibir atención de medicina familiar; incluso hubo personas que al observar que no había respuesta a su necesidad de resolver cuestiones de salud, optaron mejor por pedir su carnet y retirarse; no sin antes hacer comentarios agrios por la falta de sensibilidad del personal.

A razón de lo anterior en los días siguientes a lo ocurrido, se ha buscado a la directora de la U.M.F. Elizabeth Muñoz Paredes para conocer las posibles causas de lo que aquí se señala; sin embargo pese a la amable promesa por parte de Erick Nava su auxiliar, de concertar una entrevista para obtener una versión oficial, por alguna razón no ha sido posible obtener una postura.

Es más, posterior a la rueda de prensa que cada martes que brinda el encargado de la delegación del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, en entrevista dijo desconocer de manera precisa el caso y también calificó como «triste y fortuito» el incidente ocurrido hace un par de semanas en el H. G. Z. 1 «La Loma», donde un trabajador de seguridad se enfrentó a golpes presuntamente con el familiar de un derechohabiente, situación que esta siendo investigada y se está a la espera de los resultados que arroje.

error: Linea de Contraste