Denuncian despidos injustificados en el OFS - Linea de Contraste

Denuncian despidos injustificados en el OFS

Envían dos extrabajadores oficios al Congreso del Estado para que se pronuncie en consecuencia.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Dos extrabajadores del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada la semana pasada por órdenes de la auditoria, María Isabel Maldonado Textle, por lo que actuarán de manera legal.

Se trata del auditor especial de cumplimiento, Joel Trinidad Ordoñez Carrera, así como el auditor C, Javier Vega Sánchez, quienes a través de un oficio de queja enviados diversas instituciones como el Congreso del Estado, dieron a conocer su situación.

Los quejosos manifestaron que en su despido también tuvo que ver la Dirección Jurídica del OFS que actuó de manera arbitraria, dado que no había materia legal para cesarlos de sus cargos.

Según el testimonio de Javier Vega Sánchez, la titular del OFS “con el afán de deslindarse de su responsabilidad indemnizatoria por la pérdida de diversos procedimientos de responsabilidad indemnizatoria, arremetieron en mi contra calumniándome, presionándome e intimidándome en un procedimiento de investigación, de manera a todas luces ilegal violando mis derechos humanos fundamentales”.

Por ese motivo le fue abierto el proceso de investigación 004/2019 que calificó de ilegal, dado que con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas el 18 de julio de 2017, dichos procedimientos quedaron abrogados.

A su vez, Joel Trinidad Ordoñez expuso que no se le acreditaron los motivos por los que fue removido de su cargo y con ello la auditora contrarió lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, tales como utilizar en beneficio propio o de terceros la documentación e información confidencial; omitir, sin causas justificada, el fincamiento de responsabilidades indemnizatorias o de aplicar las sanciones pecuniarias que le competen; ausentarse de sus labores por más de cinco días, entre otras.

Por lo tanto, este último solicitó que los Diputados miembros de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo, se pronuncien respecto a su desempeño como servidor público y se pongan las cosas claras, en virtud de que son los legisladores los encargados de vigilar que los funcionarios del OFS se conduzcan en términos de lo dispuesto en la ley.

error: Linea de Contraste