Denuncian padres abusos en preescolar de Apizaco por cuotas - Linea de Contraste

Denuncian padres abusos en preescolar de Apizaco por cuotas

Demandan la intervención del Ejecutivo para frenar injusticias contra alumnos cuyos padres no pueden pagar 800 pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de agosto de 2017 (Gerardo Santillán).- Padres de familia de distintas comunidades de Tlaxcala, demandaron la intervención del Gobierno del Estado para garantizar que la educación pública sea verdaderamente gratuita, en virtud de las decenas de quejas por las altas y forzosas cuotas escolares que se han solicitado al inicio de este ciclo lectivo.

Cobijados por el Movimiento Popular Socialista (MPS) y su dirigente Israel Campos Montiel, el grupo de paterfamilias se manifestó de manera pacífica la mañana de este martes frente a Palacio de Gobierno, para denunciar que algunos niños han sido excluidos de las aulas por no pagar las cuotas.

“Exigimos la verdadera gratuidad de la educación en el nivel básico para los niños y adolescentes”, expresaron los padres provenientes en específico del preescolar Leonarda Gómez Blanco en la comunidad de Santa Anita Huiloac, al que amagaron con tomar el próximo lunes por los presuntos abusos cometidos ahí por parte de la directora.

“El Movimiento Popular Socialista viene acompañando a una comisión para exponer las injusticias que se vienen cometiendo (…). Les están cobrando de más, una cuota fuera de proporción y hay gente que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con las exigencias”.

Los inconformes dieron a conocer que en el jardín de niños en mención la dirección les quiere cobrar 800 pesos por alumno, además de 35 pesos para completar lista de material de mantenimiento del comedor del plantel, en algo que consideraron injusto.

error: Linea de Contraste