Denuncian pobladores abuso de autoridad y presuntos desvíos de alcalde de Totolac - Linea de Contraste

Denuncian pobladores abuso de autoridad y presuntos desvíos de alcalde de Totolac

Solicitan al Congreso del Estado iniciar investigación en contra del alcalde

Tlaxcala, Tlax; a 21 de julio de 2019 (Gamaliel Jiménez).- Por haber cometido presuntos desvíos de recursos públicos para la ejecución de obras particulares y abuso de autoridad, vecinos de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac, pidieron al Congreso del Estado, iniciar una investigación en contra del alcalde Giovanni Pérez Briones.

Mediante oficio, un grupo de vecinos denunciaron al alcalde y a la presidenta de comunidad de la Trinidad Chimalpa Sofía Pérez Ruiz, la presunta compra de predios en la comunidad de Quiahuixtlan, donde han realizado excavaciones y trabajos desde el año pasado, donde pretenden la construcción de una zona residencial.

Sin embargo, estas intervenciones se han prolongado hasta la fecha y a consecuencia de las lluvias, ha arrastrado los materiales sueltos que ha afectado principalmente el drenaje sanitario de la zona, lo que ha provocado incluso inundaciones.

Empero, en el documento detallan que al solicitar la intervención del Ayuntamiento, se dejó al descubierto que las acciones que se llevan a cabo en el lugar son para beneficio particular del alcalde y la presidenta de comunidad; además de que el alcalde ha referido que los vecinos inconformes, son un “grupo de choque político”, y ha desestimado las peticiones.

Además, señalaron que se desconoce si la zona del fraccionamiento que pretenden construir, cuenta con un estudio de impacto ambiental, debido a la zona donde se está erigiendo, además de que no se ha estudiado la capacidad del drenaje público, el cual ya tiene más de 35 años funcionando, y temen a que las nuevas conexiones colapse la red, lo que afectaría a varios vecinos de la zona.

Además, solicitaron esclarecer la donación de una superficie que esta adjunta a la capilla de la comunidad, ya que temen que sea utilizada para otro fin, y quieren corroborar que en efecto cuenten con las escrituras de donación.

Por todo lo anterior, solicitaron a los legisladores locales investigar al alcalde y la presidenta de comunidad, a fin de esclarecer esta situación, y deslindar responsabilidades, ya que aseguraron que su actuar ha ido en contra de los intereses de la población.

error: Linea de Contraste