Denuncian regidores de Zacatelco irregularidades de la administración de Tomás Orea - Linea de Contraste

Denuncian regidores de Zacatelco irregularidades de la administración de Tomás Orea

Denuncian regidores de Zacatelco irregularidades de la administración de Tomás Orea

Entre las irregularidades que denunciaron al Congreso local  está la falta de titulares en Obras Públicas, Tesorería, Contraloría, y Capaz.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).- Los regidores del ayuntamiento de Zacatelco,  María Leticia Coronel Rodríguez, Angélica Carreto Padilla y Jorge Esteban Arcos Guzmán, denunciaron una serie de irregularidades cometidas en la administración municipal de Tomás Orea Albarrán, entre las que destacan el incumplimiento del pago de prestaciones de fin de año a trabajadores de confianza y de seguridad, así como falta de transparencia en el manejo de los recursos del comité de feria, entre otros.

Dichas irregularidades fueron dadas a conocer por los integrantes del cabildo a los diputados de la 62 Legislatura, ello mediante oficio de fecha 21 de febrero de 2018, en el que solicitan la intervención de los legisladores para que el alcalde de extracción perredista rinda un informe sobre las anomalías localizadas en la administración pública municipal.

En el documento, los regidores denunciaron que el alcalde “nunca cumplió con el pago de  prestaciones de fin de año” a trabajadores de confianza como al personal asignado a la dirección de Seguridad Pública Municipal. Por ello fueron iniciadas diversas demandas laborales, y despidos arbitrarios en contra de policías municipales mismos que iniciaron un proceso legal en contra del ayuntamiento, pero que no son atendidas por la Síndica para evitar afectaciones al erario público con el pago de laudos laborales.

Además, aseguraron que por esa situación la Dirección de Seguridad trabaja con una cantidad insuficiente de elementos.

Pero también, los regidores señalaron que las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Industria y Comercio, Contraloría Interna, Recursos Humanos, y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (Capaz), permanecen acéfalas, ante la renuncia de los titulares, mismas que siguen funcionando solo con encargados, figuras que no contempla el organigrama municipal.

Aseguraron que el alcalde tampoco ha cumplido con la entrega de la cuenta pública 2017, tampoco ha celebrado sesión de cabildo para aprobar la distribución de los recursos del ejercicio fiscal 2018.

Por todo lo anterior solicitaron la intervención del Congreso del Estado, para obligar al presidente municipal que responda sobre las anomalías que se localizaron en el ayuntamiento.

error: Linea de Contraste