Denuncian vecinos de Axocomanitla bloqueo en el Congreso - Linea de Contraste

Denuncian vecinos de Axocomanitla bloqueo en el Congreso

Para saber el avance de la solicitud que habitantes hicieron de juicio político contra integrantes del Cabildo.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- Ciudadanos que promovieron un juicio político en contera de la Presidenta Municipal de San Lorenzo Axocomanitla, denunciaron que el Congreso del Estado a través de la Secretaría Parlamentaria, les ha negado información público sobre el avance del caso.

Es más, dijeron que parece existir un bloqueo deliberado para entorpecer dicho proceso, el cual busca abarcar también a otros miembros del Cabildo, por considerar que su labor no solo ha dejado qué desear, sino que ha afectado la administración pública de esa demarcación sureña.

En conferencia de prensa este jueves, consideraron estar en situación de indefensión porque no han sido notificados en ninguna forma de cómo va el proceso, ante solicitudes personal que han hecho en la Secretaría Parlamentaria, bajo el argumento de que se trata información reservada.

Con ello, consideraron estar en riesgo de que su solicitud de juicio político sea desestimada por los Diputados de la 63 Legislatura Local al no tener la suficiente información de la motivación de la petición de un grupo de vecinos.

Reiteraron que existe un fuerte descontento entre la población de Axocomanitla, pues las confrontaciones que mantienen Regidores con la Alcaldesa prácticamente desde que comenzó la administración, han impedido que haya un desarrollo para la municipalidad, resultando los habitantes los más afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste