Resumen

Denuncian vecinos invasión de predio en Cuauhtelulpan

Acusan que Gerardo Flores Zamora y familia pretenden adueñarse de una fracción de terreno que afecta a propietarios e inquilinos.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- De manera arbitraria, Gerardo Flores Zamora y su familia comenzaron a construir una barda en propiedad ajena en la comunidad capitalina de San Lucas Cuauhtelulpan, denunciaron vecinos.

Creyéndose influyente por ser funcionario de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y militante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el sábado pasado Flores Zamora acudió con maquinaria pesada para destruir el piso de un acceso a unas villas ubicadas en la calle Independencia número 5, a 100 metros de la carretera de Tlaxcala a San Damián Texoloc.

Mientras que este domingo, inició con la construcción de una barda impidiendo el paso de servidumbre al complejo habitacional, afectando así a propietarios e inquilinos.

Los quejosos aseguraron contar con las escrituras del terreno y se vieron obligados a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de que un perito corrobore las medidas y colindancias del predio denominado “Tlacuapa”, verificar si existe invasión del mismo, en caso de existir daños se determine la dimensión de la superficie, así como determinar el valor del área invadida para definir si existe despojo o no.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, no es la primera ocasión que Gerardo Flores Zamora enfrenta un conflicto vecinal por el intento de posesionarse de bienes de manera presuntamente ilícita, dado que en otras ocasiones ha habido problemas del mismo tipo y estos han sido llevados a los tribunales.