Resumen

Denunciarán a policías de la PGJE por cometer abusos

Propietaria de un aserradero en Tlaxco, acusó que un grupo armado tomó de forma violenta su propiedad el pasado 17 de noviembre.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Desde el pasado 17 de noviembre, un grupo de presuntos policías de investigación de Tlaxcala mantiene en su poder el aserradero “Maderas Casa Blanca” de Tlaxco, el cual fue tomado violentamente por un grupo de hombres encapuchados que sometieron con armas largas a personal de vigilancia.

De acuerdo con la denuncia UITLX/54/2017 presentada ante el Ministerio Público de Tlaxco, la propietaria del lugar, Paloma Guarneros García, al menos 15 sujetos que dijeron ser policías de investigación, ingresaron a la fuerza al lugar y se apropiaron del mismo sin exhibir ningún tipo de documento.

Dijo que al siguiente día pudo identificar frente al aserradero una camioneta de reciente modelo marco Chevrolet tipo Cheyenne color blanca sin placas, la cual está adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues de su interior bajó quien se identificó como Director de la Policía de Investigación, Galdino Soto Barajas, quien de manera prepotente la ahuyentó.

Luego de dialogar con el Procurador Tito Cervantes Zepeda en su despacho para pedir su ayuda e interponer su denuncia en Tlaxco, dos policías de investigación que fueron instruidos para hacer una diligencia en el rancho, finalmente no hicieron su labor porque al llegar a la propiedad recibieron una llamada que les hizo desistir de su acción oficial.

Ante esas y otras anomalías detectadas durante el paso de los días a la fecha, Paloma Guarneros anunció que presentará una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por la posible colusión entre policías de investigación para cometer actos delictivos.

Según la quejosa, es probable que algunos elementos adscritos a la PGJE aprovechen los recursos materiales de la PGJE para cometer abusos a espaldas del Procurador.

">