Resumen

Denunciarán penalmente al diputado Juan Carlos Sánchez

Los suplentes de cuatro diputados también señalaron como responsables a Mariano González Aguirre y Alberto Amaro Corona por obstaculizar su integración a la 62 Legislatura.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Tan luego concluyan el proceso legal electoral para intentar tomar protesta como integrantes de la 62 Legislatura, los suplentes de cuatro diputados con licencia denunciarán penalmente a los miembros de la Comisión Permanente del Congreso local por desacato de una orden federal.

David Luna Hernández que es suplente del diputado Alberto Amaro Corona, informó que una vez más notificarán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el incumplimiento de la sentencia, a fin de que sean tomadas cartas en el asunto en contra de los integrantes de la Comisión Permanente.

En entrevista después de que por tercera ocasión consecutiva estuvieran imposibilitados para tomar protesta como diputados, los suplentes responsabilizaron a Mariano González Aguirre y Alberto Amaro Corona, de frenar su llegada a la legislatura local.

“Es una burla para ciudadanos, para nosotros y para la Ley, son intereses económicos y de Mariano González Aguirre y Alberto Amaro, son los que están operando para que no ingresemos como diputados locales a la 62 legislatura”, explicó.

Dijo que denunciará penalmente al representante legal del poder Legislativo por incumplir con la sentencia de la Sala Regional.

“Quiero decir que el responsable legal del Congreso se está burlando de la Ley, el que hoy se le haya concedido el permiso por temas de salud eso es una cuestión de burla… Nosotros en este momento vamos a ir al tribunal federal a entregar un documento en el tema jurídica y agostaremos el tema electoral y pasaremos después a dar vista al tema penal porque realmente a lo mejor el diputado Juan Carlos Sánchez piensa que esto es un juego y como no le da capacidad para analizar el tema en el que se encuentra vamos a proceder en el tema penal y que existan responsabilidades por el desacato de una orden federal”, concluyó.