Resumen

Desaíran PAN, PRD y PAC invitación de Mena a la presentación del PED

Los únicos líderes que llegaron fueron los del PRI, PVEM, PANAL y representantes del PS.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de junio de 2017 (Marco González).- Dirigentes de cinco fuerzas políticas en el Estado desairaron la invitación del Gobernador Marco Mena a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Los que no asistieron fueron los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria; del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía; del PT, Silvano Garay Ulloa; de Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz; y la representación de MORENA.

En el caso particular de Juan Manuel Cambrón Soria, éste no asistió por estar hospitalizado, sin embargo, vía telefónica, calificó de lento e ineficiente al Gobierno que encabeza Marco Mena y dijo que de continuar con ese ritmo de trabajo, “sus obras estarían concluyendo o iniciándolas en 2021” afirmó de manera irónica.

Señaló que los funcionarios del gabinete están apartados de la realidad que vive el Estado y que son funcionarios de membrete que no han sabido aterrizar una estrategia de trabajo, toda vez que consideró que no existe ni rumbo ni dirección de la actual administración.

Consideró que el realizar actos como el de hoy en el Centro de Convenciones, donde el Ejecutivo dio un mensaje a la ciudadanía con motivo de su PED, “son lucimientos innecesarios, pues el escenario ideal para presentar su programa de trabajo era en la sede del Congreso del Estado para evitar una innecesaria pasarela de funcionarios”.

El Partido Acción Nacional, mediante su dirigencia, no ha emitido un posicionamiento respecto de la presentación del PED y tampoco una postura por su inasistencia al acto, misma situación que el PAC, PT y MORENA.

">