Desarrolla Nueva Alianza taller para Líderes Políticas en Tlaxcala - Linea de Contraste

Desarrolla Nueva Alianza taller para Líderes Políticas en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax,a 11 de septiembre de 2019 (Redacción).- Las mujeres adheridas a dicha plataforma recibieron talleres de capacitación. Mujeres simpatizantes del partido Nueva Alianza, recibieron el taller ‘Igualdad sustantiva y comunicación política’ con el objetivo de desarrollar habilidades como líderes políticas de la entidad

El taller que tuvo como ponente a Angélica Nadurille Álvarez de la A.C Colectiva y Género, contó con la participación de mujeres de la entidad que buscan destacar en el ámbito político. Al respecto, las líderes aliancistas, recibieron un mensaje de Sandra Corona, presidenta estatal de Nueva Alianza, quien les recordó la fundamental tarea de la mujer en la participación política responsable.

Nueva Alianza trabaja en la formación de líderes con causa y comprometidas con el género, féminas preparadas en materia de paridad, equidad e igualdad. Sobre el reto que enfrentan las mujeres en el estado, Corona Padilla señaló que son apenas seis alcaldesas quienes ocupan un cargo al frente de los 60 municipios de Tlaxcala, motivo por el que el reto de preparar mujeres en política es grande.

En Nueva Alianza creemos que los talleres que impartimos dotan de conocimientos y habilidades a las mujeres. A los talleres también asistieron consejeros fraternos de NA como Demetrio Rivas, Jorge Guevara, así como la diputada aliancista Luz Guadalupe Mata Lara. Finalmente, José Luis Olvera Núñez, representante nacional de Nueva Alianza expresó que el enfoque político para con las mujeres de la plataforma es una de las mejores opciones ante los cambios de régimen que enfrenta el país.

error: Linea de Contraste