Resumen

Desarrolla proveedora de desayunos labor con supervisión del DIF Estatal

Beneficiarios pudieron constatar el proceso de empaque y distribución a cargo de INSYALIM.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Comités de padres de familia de algunas escuelas de Amaxac y Apetatitlán, donde se reportaron presuntas inconformidades en torno a la calidad de los desayunos escolares distribuidos por el DIF Estatal, reportaron que el programa se desarrolla de manera normal y que no existen quejas por parte de beneficiarios.

Directivos de la empresa INSYALIM, encargada de proveer los paquetes nutricionales, acercaron a paterfamilias quienes participan en la verificación de que la entrega se haga en óptimas condiciones.

Con lo anterior, rechazaron una especie de campaña que ha circulado para desacreditar a la compañía en cuanto a lo estipulado en la licitación con el DIF, pues la distribución se ha hecho en tiempo y forma, así como el contenido de los paquetes.

Eso sí, los mismos beneficiarios fueron invitados a constatar que en algunos desayunos fríos o calientes el gramaje varía respecto a lo que se indica en el sobre, debido a que la manipulación del empaquetado se hace a mano y no con máquinas, así que mientras unos paquetes tienen menos, otros tienen más, sin que eso tenga que ver con algo deliberado por parte de la empresa.

Incluso, a INSYALIM ha llegado personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a hacer supervisiones aleatorias, con el objetivo de garantizar que los desayunos que se reparten entre los escolares sean de calidad, pues ellos son el público objetivo de una buena alimentación.