Desarrolló UATx el “XVII Ciclo de conferencias en Ingeniería Mecánica” - Linea de Contraste

Desarrolló UATx el “XVII Ciclo de conferencias en Ingeniería Mecánica”

En la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología

 Tlaxcala, Tlax, a 03 de septiembre de 2019 (Redacción).- Asegurar el aprendizaje de contenidos acordes a las exigencias globales es una prioridad ineludible, por lo que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, llevó a cabo el XVII Ciclo de conferencias en Ingeniería Mecánica “34 años construyendo la mecánica del futuro”.

Al inaugurar este evento, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, este programa educativo, se ha distinguido por mantener altos parámetros de calidad, pues ha sido acreditado en tres ocasiones por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C., (CACEI), aspecto con el cual se asienta el compromiso con los estudiantes. 

Indicó que, otro factor que le ha dado prestigio a esta carrera, es la capacidad y habilitación académica que ha tenido con sustento el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual busca que, el educando, al momento de recibir su formación, se transforme con una actitud positiva y con principios para ser profesionistas sensibles.

En su intervención, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad, apuntó que, en este espacio universitario, se ha preservado el interés por brindar a los alumnos la oportunidad de crear vínculos con el ámbito de desempeño laboral a través de visitas y firma de convenios con empresas e industrias, las cuales, además, valoran la presencia de nuestros profesionales en su esfera de acción.

Por su parte, el Ing. Marco Antonio Vázquez Morales, Coordinador de Ingeniería Mecánica, explicó que, uno de los objetivos de esta actividad, es fortalecer la práctica y aplicación del conocimiento mediante la vinculación con el campo de trabajo y empresarial, así como escuchar a las voces que marcan tendencia en esta disciplina.

En su desarrollo, se reflexionó sobre tópicos como: “Control de calidad en materias primas”; “Seguridad y liderazgo en el trabajo”; “La nueva revolución digital: perspectivas y retos para un ingeniero mecánico”; entre otros.

error: Linea de Contraste