Descalifican Comisionados Cabrera y Morones evaluación a entes públicos - Linea de Contraste

Descalifican Comisionados Cabrera y Morones evaluación a entes públicos

Trabajo que fue presentado recientemente la Presidenta del organismo, Marlene Alonso Meneses.

Tlaxcala, Tlax, 09 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Para los Comisionados de Transparencia David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, la evaluación presentada recientemente por su homóloga Marlene Alonso Meneses es ilegal, toda vez que sus resultados no fueron validados por el pleno del órgano autónomo.

El posicionamiento de ambos servidores públicos es que los lineamientos publicados en el Periódico Oficial, establecen precisamente que será el pleno de los tres Comisionados los que deben validar los resultados, cosa que no sucedió en el caso del trabajo presentado por Alonso Meneses.

Señalaron que los lineamientos publicados en el Periódico Oficial establecen que será el pleno del órgano garante el encargado de validar los resultados, sin embargo, el proceso de emisión de los mismos fue realizado de manera unilateral por Alonso Meneses, por tanto, a los sujetos obligados no se les puede exigir a atenderlos ya que carecen de legalidad.

Ante esto, dijeron que los 72 sujetos verificados por el  Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), pueden impugnar los resultados, ya que no cumplen con los tiempos establecidos en los lineamientos.

Coincidieron en que los resultados son dudosos, pues existen disparidades en porcentajes que ponen en entredicho esas calificaciones.

error: Linea de Contraste