Descarta Castro persecución política contra alcalde de Huamantla - Linea de Contraste

Descarta Castro persecución política contra alcalde de Huamantla

Proceso será conforme a derecho y tienen hasta el 10 de febrero para concluirlo

Tlaxcala, Tlax; a 29 de enero de 2020 (Gamaliel Jiménez).-  El diputado local Víctor Castro López, descartó que exista una persecución política en contra del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, en el proceso de investigación de la denuncia de juicio político iniciada en su contra; ya que afirmó que el proceso se llevará a cabo conforme a derecho.

El presidente de la comisión especial investigadorea, indicó que actualmente se encuentran recabando las pruebas y solicitando documentación a distintas áreas y dependencias sobre los hechos denunciados, además de que este martes se agotó el periodo de audiencia del alcalde, por lo que continúan integrando el expediente.

De esta manera, y una vez que analice cada documentación, integrarán el dictamen correspondiente y el informe final que será puesto a disposición del Pleno del Congreso para su votación correspondiente, el cual debe estar listo antes del 10 de febrero.

“Ya nos llegó  información de varias partes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Órgano de Fiscalización Superior, porque nosotros estamos coadyuvando para juntar todas las pruebas necesarias para  lo que es el juicio político, ahora estamos esperando únicamente lo que nos aporte la Procuraduría General de Justicia del Estado y con eso tendríamos el expediente completo para dar seguimiento a lo establecido por la ley”, afirmó.

No obstante, aseguró que trabajará para que se haga un procedimiento conforme a derecho y apegado a la ley, para que no se viole ninguna garantía a las partes involucradas.

Declaró que no se venderá ni negociará nada, ni habrá negocios  en este proceso, además de que no tiene ninguna relación ni interés de perjudicarlo o beneficiarlo, para que sea el Congreso quien delibere y resuelva la situación del alcalde.

error: Linea de Contraste