Resumen

Descarta Congreso ampliación presupuestal al ITE por 34 millones de pesos

Todos los organismos públicos debemos amarrarnos el cinturón, advierte el priísta Mariano González Aguirre.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, el priísta Mariano González Aguirre, descartó este miércoles la posibilidad de que el Poder Legislativo autorice una ampliación presupuestal al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Tras recibir el requerimiento de los consejeros electorales por 34.2 millones de pesos, el diputado priísta conminó a los integrantes de este órgano a “apretarse el cinturón” y saldar el manejo de sus arcas con los recursos con los que cuenta.

Es más, consideró que con los poco más de 13 millones de pesos con los que cuenta el organismo electoral será suficiente para cumplir sus proyectos en 2017, independientemente de la celebración de elecciones extraordinarias.

“Creo que con el dinero que tienen es suficiente, porque no puede haber un aumento en su gasto cuando el año pasado hubo elecciones en 299 comunidades y 60 municipios”, atajó González Aguirre.

Además, consideró que las finanzas públicas y la economía nacional impiden al Legislativo dotar de 34 millones de pesos más al ITE.

“Es un tema que estamos platicando todos los diputados, pero creo que no es solo el Congreso o el Gobierno del Estado, somos todos los que debemos entender que los organismos públicos nos debemos amarrar el cinturón, porque el país no está viviendo una situación económica de bonanzas”, reiteró el priísta al descartar una ampliación a las arcas del ITE.

">