Resumen

Descarta IAIP incremento presupuestal para el 2019

El Congreso local autorizó para este año, 12 millones 890 mil pesos para el Instituto de Transparencia del Estado.

Tlaxcala, Tlax; a 20 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  La presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP-Tlaxcala), Marlene Alonso Meneses, no prevé un incremento presupuestal para el próximo ejercicio fiscal.

De acuerdo con el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, el Congreso del Estado autorizó recursos para el organismo autónomo por el orden de 12 millones 890 mil pesos, cantidad que podría ser solicitada en el anteproyecto de egresos que deberá enviar este mes al Ejecutivo local.

Reconoció que tuvieron un superávit el año pasado, no obstante, dijo que se debió a los ahorros que se generaron durante esa anualidad, pero descartó la posibilidad de reducir el presupuesto para el siguiente año.

Afirmó que el manejo de los recursos se realizará con responsabilidad, tal y como lo han hecho desde el año pasado.

La titular del organismo autónomo informó que será la próxima semana cuando envíen al Ejecutivo el documento con la solicitud de recursos correspondientes, para dar cumplimiento a las normas locales en la materia.

">