Resumen

Descarta Marco Mena riesgos en la elección del 1 de julio

El gobernador del estado aseguró que el proceso electoral no detendrá el dinamismo en el que se han mantenido Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que la elección del 1 de julio no representa por lo menos en Tlaxcala, un problema de seguridad para los ciudadanos ni para quienes participan como candidatos.

Después de asistir al aniversario luctuoso del exgobernador Emilio Sánchez Piedras, Mena Rodríguez confirmó que la autoridad electoral ni las instituciones de seguridad han detectado ni reportado focos rojos que pongan en riesgo la contienda concurrente.

“Como gobierno hemos trabajado con instancias federales, tenemos una hay estrecha con la secretaría de gobernación federal, con la policía federal, con  zona militar y no hemos encontrado problema potencial que nos preocupe”, afirmó.

En ese sentido garantizó no únicamente la conclusión de un proceso en paz, sino que el día de la jornada electoral se desarrollará con tranquilidad a fin de garantizar una contienda libre y en paz.

Independientemente del proceso electoral, dijo en el acto público que su gobierno no se detendrá para continuar en el camino del progreso, sino por el contrario, señaló que se mantendrá en la dinámica de generar condiciones que permitan atraer más empleos formales.

“Tlaxcala y su gobierno tienen un camino claro, y prueba de ello son los niveles históricos de empleo formal que rebasan ya los 99 mil trabajadores afiliados al seguro social, es la cifra más alta que hayamos tenido alguna vez en la historia de nuestro estado”, añadió.

De la misma manera agregó: “que las elecciones no nos dividan, el proceso no puede ni debe interrumpir nuestro avance, desde el gobierno seguimos cumpliendo nuestras responsabilidades, estamos y seguimos aquí buscando retos ya provechando oportunidades”.

">