Descarta Mastranzo cambio de sentido en dictámenes de cuentas públicas 2018 - Linea de Contraste

Descarta Mastranzo cambio de sentido en dictámenes de cuentas públicas 2018

Tlaxcala, Tlax; a 24 de julio de 2019 (Gamaliel Jiménez).- La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Ana Bertha Mastranzo Corona, descartó cambios en los sentidos de los dictámenes de Cuentas Públicas 2018, de alrededor de 20 entes públicos, los cuales fueron en sentido negativo en el Informe entregado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En este sentido, la también coordinadora de la bancada de  Morena en el Congreso del Estado, negó que existan acuerdos con los entes públicos, durante el proceso de revisión, análisis y dictaminación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal pasado, sino que aseguró que todo lo actuado ha sido legal y conforme al proceso, y no se prestará a una negociación.

De esta manera, adelantó que los dictámenes que pondrán a disposición del Pleno del Congreso a partir del próximo mes, serán apegados a la legalidad, y tienen que ver con el manejo correcto de sus finanzas y la debida comprobación de éstos.

“A quien le corresponda pasar lo va  a hacer porque tienen sus cuentas claras y a quien no, pues que más. Se respetarán los informes porque de alguna forma el OFS ya hizo su trabajo pero pueden o podrá haber omisiones por el mismo trabajo extenso que lleva el OFS y si algo es considerado, pero ahí están los informes. Hay algunos que han sido mencionados y algunas observaciones que deben en tomarse en cuenta, pero en tanto no pueda modificar tanto ese dictamen”, advirtió.

Eso si adelantó que respetarán la calendarización para la aprobación de cuentas públicas, de manera que esperan que a partir de la próxima semana, inicien con este trabajo en el Pleno del Poder Legislativo, y con ello avanzar con este tema, e incluso advirtió que de ser necesario tendrán que laborar en fines de semana para concluir en tiempo y forma con este procedimiento.

Cabe recordar que los legisladores locales tienen hasta el 31 de agosto para concluir con el proceso de dictaminación de cuentas públicas del 2018, de manera que cuentan con poco más de un mes para concluir con este proceso de un total de 104 entes públicos

error: Linea de Contraste