Resumen

Descarta MORENA agandalle en reparto de candidaturas

MORENA podría tener el 50 por ciento de las candidaturas a diputados locales, el PT y e PES el 25 por ciento.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2017 (Marco González).- El Coordinador Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Joel Molina Ramírez, descartó que exista un “agandalle” en las candidaturas a diputados locales en la coalición que integran junto con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Dijo que MORENA será el que lleve mano en el número de distritos para la postulación de candidatos, mientras que el PT y el PES podrían tener el mismo porcentaje para la selección de los abanderados a diputados locales.

“A nivel nacional hay dos acuerdos: uno en el sentido en que los estados donde ya se había hecho un trabajo previo para designar a los Coordinadores de Organización que es el término que tenemos en MORENA se respetara, claro que eso da desventaja a los otros partidos, no es el “agandalle”, no es la ambición”.

Reconoció que desde agosto de 2017, MORENA realizó el procedimiento para seleccionar a quienes podrían ser sus candidatos a diputados locales mediante la figura de Coordinador de Organización, de ahí las dificultades para distribuir las candidaturas entre los partidos que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Adelantó que MORENA podría obtener el 50 por ciento de las candidaturas a diputados locales, mientras que el PT y PES el 25 por ciento, respectivamente, no obstante, reconoció que esos porcentajes se podrían modificar en las mesas de negociación y con base a las aportaciones que cada fuerza política pueda ofrecer a la coalición.

">