Resumen

Descarta “Pepeluche” haber abandonado a MORENA

Aseguró que aportó 45 mil pesos de su primera quincena como legislador federal por Tlaxcala a MORENA.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Diputado Federal por Tlaxcala, José de la Luz Sosa Salinas, mejor conocido como “Pepeluche”, descartó que haya abandonado las filas de MORENA por su negativa de aportar parte de su salario al partido que lidera moralmente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque legalmente está impedido para ser militante de más de un partido político, aseguró en entrevista que forma parte de MORENA, Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT) y, en consecuencia, no ha abandonado a ninguna de esas tres fuerzas políticas.

“No he abandonado a nadie, ni al PES, ni a MORENA ni al PT, estamos dentro de la bancada porque tenemos una la firma legislativa que vamos todos en conjunto, estamos en un proyecto”, afirmó el legislador.

El también integrante de la bancada del PES aseguró que de la primera quincena cobrada como diputado federal, aportó al partido MORENA 45 mil pesos presuntamente como apoyo para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Tengo ahí los comprobantes de lo que ha pedido MORENA y estamos dentro del partido. De la primera quincena aportamos 45 mil pesos para lo del sismo, luego luego le entramos y vamos a seguir aportando, no es un asunto económico”, agregó.

De la misma manera, el diputado anunció que continuará realizando las aportaciones económicas que le solicite el partido, por lo que no se pronunció si es que pertenece a alguna de las tres fuerzas políticas que formaron parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

">