Descarta SECTE ingreso de UBER a Tlaxcala - Linea de Contraste

Descarta SECTE ingreso de UBER a Tlaxcala

Señala el titular del ramo que el Ejecutivo estatal no tiene considerado presentar alguna iniciativa de reforma a la Ley o el Reglamento de Comunicaciones y Transporte del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Ejecutivo del Estado no tiene considerado diseñar una iniciativa de reforma a la Ley o el Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado pese a que datan de 1983 y 2008, respectivamente, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán.

En ese sentido, en el corto plazo y frente a las nuevas necesidades de movilidad que tienen los tlaxcaltecas, está descartado permitir el funcionamiento de otras alternativas de transporte público como son los taxis de la empresa global UBER, recalcó el funcionario estatal.

“Todos los ordenamientos legales están expuestos a que en razón del tiempo y de las necesidades sociales contemporáneas como lo es la movilidad, puedan ser revisados y, en su momento, modificados, pero no es un tema que en este momento el Ejecutivo esté planteando (el servicio UBER), desde su perspectiva no se cuenta con una iniciativa de reforma (…)”, manifestó en una entrevista reciente.

Mencionó que en su momento, las legislaturas pasadas presentaron iniciativas de modificación al Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado que data de 2008, en ese sentido -dijo- si los diputados actuales cuentan esa intención la valorarán en función de sus facultades legales y por parte del Ejecutivo habrá total respeto.

Rodríguez Roldán especificó que hay temas que son materia de la Ley y otros del Reglamento, por lo que dijo que siempre hay una posibilidad de apoyar alguna modificación cuando sea en beneficio colectivo, pero -reiteró- por ahora el Gobierno estatal no ha determinado nada al respecto.

error: Linea de Contraste