Descarta SEGOB existencia de bandas de polleros en Tlaxcala - Linea de Contraste

Descarta SEGOB existencia de bandas de polleros en Tlaxcala

La atención a centroamericanos lesionados en accidente este viernes, se hace con respeto a sus derechos humanos, afirmó Aarón Pérez.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).– Ante el accidente automovilístico en el que se vieron involucrados 14 migrantes centroamericanos en el tramo carretero Ocotoxco – Calpulalpan, del que el presunto pollero se dio a la fuga, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, sostuvo que en Tlaxcala no existen bandas de traficantes de personas.

La mañana de este viernes a la altura del municipio de Hueyotlipan, la camioneta en que eran transportados los migrantes salvadoreños, guatemaltecos y hondureños se despistó, dejando más de una decena de lesionados y un muerto, mientras que el conductor de la unidad se fue del lugar para evadir cualquier responsabilidad.

En una entrevista que ofreció al respecto, el funcionario afirmó que Tlaxcala está libre de esas prácticas delincuenciales, donde no hay bandas dedicadas a atraer migrantes para ofrecer llevarlos a la frontera norte, desde donde intentarían cruzar a los Estados Unidos.

Incluso, en contrario a datos de organizaciones civiles dedicadas a atender el paso de migrantes por el Estado, el responsable de la política interna del Estado manifestó que el flujo de los ciudadanos extranjeros en busca del “sueño americano” no se ha disparado.

“En Tlaxcala no tenemos crecimiento del paso obligatorio de migrantes, el hecho de que haya pasado un accidente como el de hace rato, no quiere decir que sea un tema repetitivo, es un tema aislado, pero no por ser aislado deja de ser importante”, expuso.

Por lo demás, Aarón Pérez aseveró que la atención hospitalaria dada a los centroamericanos que resultaron lesionados, fue en total apego al respeto a sus derechos humanos aplicando los protocolos existentes, lo que implica que serán puestos a disposición de autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste