Descarta SEGOB existencia de bandas tlaxcaltecas de “huachicoleros” - Linea de Contraste

Descarta SEGOB existencia de bandas tlaxcaltecas de “huachicoleros”

“Vamos a coordinarnos y entregar resultados para aminorar en la medida de lo posible este flagelo (…).Somos una de las entidades federativas más seguras del país, sin que ello represente que dejemos de atender los problemas”, sostuvo en entrevista.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de diciembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Tras insistir en que el fenómeno del robo de hidrocarburo, que es foco rojo en Puebla, ha tenido efectos secundarios en Tlaxcala, el Secretario de Gobierno del Estado, Aarón Pérez Carro, rechazó la existencia de bandas tlaxcaltecas de “huachioleros”.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Tlaxcala busca las estrategias de colocar un blindaje en la zona limítrofe con la región de San Martín Texmelucan, donde se ha disparado ese delito y ha tenido consecuencias colaterales para municipios de esta entidad.

En entrevista colectiva este lunes luego de asistir al informe de labores del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el funcionario estatal reiteró que las bandas dedicadas a la extracción ilícita de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no pertenecen a Tlaxcala, sino que los grupos delictivos son poblanos que se internan en territorio adyacente.

En relación a los enfrentamientos violentos con armas fuego que han tenido lugar en las últimas dos semanas en las comunidades de Atotonilco y Espíritu Santo, ambas del municipio de Ixtacuixtla, el responsable de la política interna de la entidad aseveró que no se ha dejado de atender la problemáticas de manera coordinada con la federación, las autoridades estatales y las municipales, inclusive con solicitud de apoyo de la entidad vecina.

“Vamos a coordinarnos y entregar resultados para aminorar en la medida de lo posible este flagelo (…).Somos una de las entidades federativas más seguras del país, sin que ello represente que dejemos de atender los problemas”, acotó.

Eso sí, Pérez Carro no pudo confirmar si en la localidad de Atotonilco han sido suspendidas las clases en las escuelas y actividades en otras instancias públicas como de salud, por el problema de inseguridad y violencia que se vive allá.

Respecto de la presencia del Ejército en las calles, indicó que se han mantenido las reuniones diarias con los tres órdenes de Gobierno, a partir de las nuevas líneas de seguridad establecidas para el combate a la delincuencia.

error: Linea de Contraste