Resumen

Descartan autoridades de Huamantla asalto o secuestro en contra de empresario o médico huamantleco

Huamantla, Tlaxcala, a 26 de septiembre de 2018 (Redacción).- La Dirección de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil Municipal, informa que siendo aproximadamente las 7: 45 la mañana de este miércoles a la altura de las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma Estado de Puebla (UPAEP), campus Huamantla, se registró un atentado en contra de un masculino y su menor hija.

A decir de los testigos, los hechos ocurrieron cuando los lesionados circulaban sobre la carretera el Carmen Tequexquitla con dirección a Huamantla en una camioneta marca Ford del Servicio Público Federal, al llegar a la altura de la gasolinera Digasol, ingresaron en sentido contrario a la UPAEP, fue en ese momento que dos masculinos los estaban esperando para atacarlos, mismos que habían sido ubicados por los padres de familia, que refieren, tenían tiempo de estar parados en la zona.

En ese momento sin descender de la unidad el lesionado toma rumbo hacia el centro de Huamantla, pero al llegar a la altura del bulevar Cuamanco esquina con Juárez, baja de la unidad y aborda un vehículo Mazda color blanco en el que viajaban sus escoltas, quienes los trasladan a un hospital particular para su atención, pero por las lesiones que presentaban no fueron atendidos por lo que se llama a una ambulancia y los trasladan al Hospital General de Huamantla en donde reciben la atención médica correspondiente.

Importante mencionar que tras recibir el llamado de emergencia los elementos de seguridad municipal, arriban al lugar de los hechos y no encuentran a los lesionados, ni la unidad vehicular afectada, y tras la investigación correspondiente es que ubican a los lesionados en el Hospital General, quienes a decir de los especialistas de la medicina, sus familiares solicitaron su traslado a la ciudad de México, al hospital Ángeles, vía aérea.

Los lesionados responden a los nombres de Abraham N. de 41 años de edad y su menor hija, de 17, y las investigaciones se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que ante estos hechos se descartan las versiones que circulan en algunos medios de comunicación sobre un posible asalto o secuestro en contra de empresarios o médicos de Huamantla.