Resumen

Descartan que celebración del Día de la Enfermera sea para apuntalar aspiraciones de Blanca Águila

El Gobierno del Estado celebró a las y los enfermeros seis meses después de la fecha original.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- La celebración del Día de la Enfermera en Tlaxcala no solo se hizo con seis meses de retraso con respecto a su fecha original, sino que el festejó tuvo lugar este martes en vísperas de la publicación de la convocatoria para la renovación del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) Sección 27.

Sabedor de esa situación, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, negó que el evento se haya preparado en estas fechas – y no el 6 de enero – para favorecer la imagen de la Secretaria General del SNTSSA Tlaxcala, Blanca Águila Lima, y apuntalar sus aspiraciones en busca de la reelección anunciada por ella misma.

Cientos de enfermeras y enfermeros se reunieron este día en el Centro de Convenciones de Tlaxcala donde fueron agasajadas con un desayuno y un grupo musical, siendo en esta ocasión  la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, la que a nombre del Ejecutivo del Estado hizo el reconocimiento a la labor diario que realizan esos profesionales de la salud.

Entrevistado previamente, el titular de la SESA justificó que la celebración no se hizo en su momento por cuestiones de agenda del Gobernador Marco Mena y por el diseño del Plan Estatal de Desarrollo, pero hacerlo ahora no es para respaldar la reelección de Águila Lima.

Por lo demás, Chávez Ruelas pidió a las y los enfermeros mantener el trato humano que dan a las personas en los hospitales y unidades médicas del sector salud, pues esa es una virtud que – consideró – se ha perdido en distintas instancias del servicio público.