Desconoce Guadalupe Sánchez periodos de actividades legislativas - Linea de Contraste

Desconoce Guadalupe Sánchez periodos de actividades legislativas

La diputada local aseguró que en julio o agosto presentará la iniciativa de reforma a la ley municipal.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La diputada local del Partido Acción Nacional y candidata a legisladora federal por el distrito 03, Guadalupe Sánchez Santiago, aseguró que en el próximo periodo ordinario de la 62 Legislatura (sic), presentará una iniciativa de reforma a la ley municipal.

Desde hace algunos meses, los diputados locales reformaron los ordenamientos internos del Congreso del estado para que el segundo y último año de ejercicio de la 62 Legislatura tuviera un solo periodo ordinario, mismo que concluyó el pasado 29 de abril.

A pesar de que la misma diputada local aprobó esa modificación, aseguró en entrevista que en el segundo periodo ordinario de la actual legislatura presentaría una iniciativa de reforma a la ley municipal en materia de trata de personas.

“Hay una iniciativa que la he venido preparado y en cuanto regresemos al periodo ordinario para finalizar la legislatura yo la quiero presentar; es una reforma a la ley municipal en materia de trata”, aseguró.

Aunque no cuenta con licencia al cargo, Sánchez Santiago adelantó que en el mes de julio o agosto regresará a la actividad parlamentaria para presentar su iniciativa, por lo que evidenció que ha descuidado las actividades en el parlamento estatal.

Aunque fue cuestionada sobre el desahogo de los pendientes que existen en la legislatura tras el vacío que existe en 11 de las 25 curules, la diputada local se limitó a decir que sí ha trabajado en las comisiones de las que forma parte.

error: Linea de Contraste