Resumen

Desconoce Marco Mena adeudo alguno con la UAT

El Gobernador asegura que no se registran pasivos con esa institución, a diferencia de proveedores con los que se tienen aun compromisos.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2017 (Gerardo Santillán).- El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dijo desconocer cualquier tipo de adeudo que se tenga con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la cual reclama alrededor de 170 millones de pesos de participaciones del presupuesto federal que ha dejado de recibir desde el 2011.

En entrevista, luego de participar en el foro “Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral” efectuado este martes en el Centro Expositor de Tlaxcala, señaló que su administración tiene claros los pasivos o pagos pendientes a proveedores a los que se les tiene que considerar en el arranque del año y se han estado pagando, pero que no ha encontrado ninguno relativo a la máxima casa de estudios de la entidad.

Abundó que no tiene registrado algún recurso que esté comprometido con la UAT que, de hecho, recibe más de 500 millones de pesos del presupuesto público que no se le han dejado de dotar.

Es de recordar que el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Rubén Reyes Córdova, ha dicho en anteriores ocasiones de la existencia de dicho adeudo y lo han tratado de resolver con gestiones ante el Congreso del Estado, a efecto de que el Ejecutivo haga la entrega del recurso.

Por otro lado, Mena Rodríguez defendió que el foro educativo fuera abierto a instituciones y organizaciones y en todo momento se mantenga el diálogo y construcción de coincidencias con quien quiera aportar en el tema.

Destacó que su Gobierno ha trabajado de cerca con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque ha mostrado compromiso y disposición para poner en marcha las fases de la reforma educativa.

Y sobre la revaloración de la función de los maestros tiene que ver muchos aspectos, no solo el económico, pues hay en sí posibilidades de que obtengan mayores ingresos conforme se cumplan las diferentes fases de la reforma educativa.