Desconocido el móvil para agredir a Presidente de San Isidro, dice alcalde de Apizaco - Linea de Contraste

Desconocido el móvil para agredir a Presidente de San Isidro, dice alcalde de Apizaco

No se tienen indicios de la causa y solo se sabe que el Presidente de Comunidad ya fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, confirmó el atentado que sufrió durante la madrugada del lunes el Presidente de Comunidad de San Isidro, Salvador Rojas Ramos, quien ya fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Tzompantepec y cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.

En entrevista este lunes, dijo que no se tienen indicios de cuál fue el motivo del ataque con arma de fuego a la autoridad comunal, si por cuestiones de tipo personal o para cometer un delito, pero el hecho es que la familia confirmó que el o los responsables del ataque no entraron al domicilio a robar nada.

“Solo sabemos que salió a atender a alguien que tocó a las dos de la madrugada, pero no tenemos la remota idea de qué pasó, porque no hubo robo ni nada, el único que sabe es el propio presidente y ahora de su situación médica no tenemos un parte médico puntual y solo esperamos que evolucione”, comentó.

El edil panista atajó que la problemática en inseguridad que ronda a Apizaco no es de este año o particular de su administración,  pero sí se ha trabajo en estrategia de inteligencia y prevención para avanzar en darle certeza a los apizaquenses: “hace unas semanas detuvimos a una banda de robo de autopartes y frustramos un secuestro, pero hay temas complicados de poder prevenir, estamos trabajando fuerte en la materia, hemos reforzado la seguridad porque hay Gendarmería, Policía Federal y Estatal (…). Apizaco recibe recursos para una población de 80 mil habitantes pero en la zona conurbada hay más de 120 mil a los que se les dan servicios, entonces es una tarea que requiere pericia y trabajo conjunto”.

Hernández Mejía admitió que los delitos que más se combaten son el robo de automóviles, el de cuentahabientes, de autopartes y otros delitos comunes, pero descartó la presencia de crimen organizado y del conocido cobro de derecho de piso.

error: Linea de Contraste