Resumen

Descontarán a burócratas que no acudieron a megamarcha

Líder del Sindicato “7 de Mayo” ya les notificó de la medida; basificados la consideran una arbitrariedad.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Por no acudir a la megamarcha del pasado 16 de febrero en contra el Ayuntamiento de Chiautempan, trabajadores adheridos al sindicato de burócratas “7 de mayo” serán sancionados con un descuento de 15 días en sus nóminas, reportaron molestos empleados del base al servicio del Ejecutivo.

Bajo la gracia del anonimato, los quejosos dieron a conocer que el Secretario General del gremio, Edgar Tlapale Ramírez, ha visitado por sectores a los sindicalizados de las diferentes dependencias que componen el Poder Ejecutivo para notificarles personalmente de la determinación.

En total les serán descontados a los “incumplidos” 15 días de sueldo en cinco quincenas para que no resientan el efecto, de hecho, el sindicato ya pidió a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) realizar la retención correspondiente y reportarla a las arcas gremiales.

Sin embargo, los inconformes, con lo que consideraron una acción unilateral por parte del dirigente sindical, aseguraron que la medida es ilegal porque no se pueden descontar más de tres días de salario a los trabajadores de base, por lo que no descartaron que haya acciones jurídicas para defender su derecho.

A decir de los trabajadores visitados por Edgar Tlapale, el sindicato estima obtener más de 500 mil pesos por los descuentos, dinero que se desconoce en qué será aplicado o si será utilizado para patrocinar otras marchas que se tienen previstas, en virtud de que otros ayuntamientos ya notificaron del desconocimiento de sindicalizados heredados por las administraciones pasadas.

Los basificados inconformes manifestaron su molestia contra el líder sindical porque se supone que su función y la del sindicato 7 de Mayo, es defender los derechos de los trabajadores y en este caso los está atropellando.

Es importante recordar que en la marcha contra el Ayuntamiento chiautempense participaron unas tres mil personas, entre burócratas y sus familiares, pero también de ciudadanos ajenos a quienes se les pagó 50 pesos a cada uno y así los basificados pudieran justificar su intervención, toda vez que les pasaron lista el día de la marcha callejera.

">