Descuida encargo presidente de comunidad del PRI para participar en actos proselitistas - Linea de Contraste

Descuida encargo presidente de comunidad del PRI para participar en actos proselitistas

Guillermo Veloz que representa a los habitantes de El Cerrito de Guadalupe, participó en día hábil en diversos actos con los candidatos del PRI a diputados local y federal.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Aunque la Ley no permite a los servidores públicos participar en actos proselitistas en días hábiles , el presidente de comunidad del Cerrito de Guadalupe del municipio de Apizaco,  Guillermo Veloz Hernández, acompañó a diversos actos al candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Sánchez Rivera y al abanderado federal Mariano González Aguirre.

El párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución federal establece que: “Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

En ese sentido, el presidente de comunidad podría ser sancionado por participar en día hábil en actos proselitistas en favor del candidato priísta a la diputación local.

A través de la cuenta oficial de Facebook del candidato Emilio Sánchez, se observa al presidente de comunidad participando en diversas caminatas junto con el aspirante al Congreso local y al abanderado a diputado federal de la coalición “Juntos Por México”, Mariano González Aguirre.

El candidato local escribió en su cuenta de Facebook este jueves: “Gracias a la gente de #Texcalac por recibirme ayer, son evidentes todas las necesidades que se tienen en esa comunidad, a Ustedes tampoco vamos dejarlos abandonados, legislaré para alcanzar un bienestar para Ustedes, #Apizaco lo necesita, vamos a avanzar juntos, y ¡Vamos a ganar juntos! #EmilioDiputado #AvanzarContigo”.

Apenas este jueves, los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenaron al cabildo de Apizaco, sancionar al presidente municipal Julio César Hernández Mejía por participar en día hábil en un mitin del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Los magistrados acreditaron la violación del artículo 134 de la Constitución federal y en consecuencia ordenaron sancionar al alcalde conforme a la Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos.

error: Linea de Contraste