Desde 2013, han asesinado a cinco personas de la comunidad LGBTTTI en Tlaxcala - Linea de Contraste

Desde 2013, han asesinado a cinco personas de la comunidad LGBTTTI en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax; a 19 de mayo de 2019 (Gamaliel Jiménez).-  De 2013 a 2018, se han perpetrado en Tlaxcala, un total de cinco asesinados presumiblemente por “razón de odio” en contra de personas de la población  Lésbico, Gay, Travesti,  Transexual, Transgénero, e Intersexual (LGBTTTI), informó la organización “Letra S”, en su más reciente informe “Violencia extrema. Los asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio (2013-2018)”.

En el documento, revela que en el pasado sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, en todo el país se cometieron 473 en contra de este sector, por motivos relacionados a la orientación sexual o a la identidad y expresión de género percibida de las víctimas; esto significa que al año, fallecieron 79 personas de esta comunidad.

Del total nacional, el 55.2 por ciento (261) fueron cometidos contra mujeres trans; el 40.6 por ciento (192) se cometieron contra personas gay/hombre homosexual; el 1.9 por ciento (9) fue contra lesbianas/mujeres homosexuales; y el 1.1 por ciento (5) contra hombres bisexuales.

Las entidades que más casos de esta naturaleza registraron, fueron Veracruz con 43 asesinatos, seguido por Guerrero con 39, Quintana Roo con 33, Estado de México con 30, Chihuahua con 28, Puebla con 27, y Tamaulipas con 25.

Mientras que los estados que menos asesinatos de esta índole presentaron fueron San Luis Potosí y Baja California Sur con seis casos cada uno; le sigue Nayarit, Colima y Tlaxcala con cinco casos; Durango, Campeche y Zacatecas con cuatro cado uno, al igual que Hidalgo y Querétaro que reportaron tres casos cada uno.

A estos casos, se suma el perpetrado en Tlaxco en enero de este año, el cual fue documentado por la organización “Tlaxcala Diverso”, quien en días recientes reveló el primer caso de un presuntos“transfeminicidio” en lo que va de este año.

De igual forma, el informe de la organización “Letra S”, reveló que las personas más vulnerables de algún tipo de agresión con las mujeres trans o personas trans con expresión femenina; además, a ello se suma que en la mayoría de los casos, con el 26.5 por ciento, se sigue como línea de investigación “crímenes pasionales”; mientras que sólo el 10 por ciento, se sigue como “crimen de odio” como posibilidad del homicidio.

error: Linea de Contraste