Desde Todos Santos a fin de año, actividad permanente de la PROFECO - Linea de Contraste

Desde Todos Santos a fin de año, actividad permanente de la PROFECO

Sin quejas en Tlaxcala cerró la temporada de muertos, pero se viene El Buen Fin y celebraciones decembrinas.

Tlaxcala, Tlax, 08 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Las acciones de calibración de artefactos de pesaje y colocación de preciadores que inició la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante la temporada de Todos Santos, continuará prácticamente hasta el final de 2019, debido a que se viene El Buen Fin y casi de inmediato se harán presentes los preparativos para los festejos de fin de 2019.

Al respecto, el titular de la oficina de la PROFECO en Tlaxcala, Vauquelin Martínez Hernández, informó que en el Estado no se registraron quejas por abusos tras los días en que se recuerda a los muertos y que los preciadores colocados en los centros de abasto popular más concurridos, sí ayudaron a los consumidores a identificar los costos de cada producto.

Entre los establecimientos que principalmente se revisaron fueron panificadoras, florerías, funerarias, centros comerciales y cementerios, de los municipios más pobladores como Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco y Huamantla.

Ahora, mencionó que la dependencia seguirá con la calibración de básculas, esto para que los proveedores que la utilicen tengan revisado su equipo y otorguen los pesos solicitados por los compradores.

Y es que del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin, donde comercios y proveedores ofrecerán diversas ofertas del 10 al 40 por ciento de descuento en productos y servicios, para lo cual la PROFECO instalará módulos de atención inmediata por alguna inconformidad en una compra, a efecto de resolver la controversia en el mismo sitio.

Pero casi de inmediato, vendrá la temporada de fiestas navideñas y fin de año, por lo que también se incrementará la labor de verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, toda vez que es la época del año con mayor circulación de dinero y compras.

error: Linea de Contraste