Resumen

Desdeña el Verde invitación del PRD para sumarse al frente amplio opositor

El líder del Partido Verde en Tlaxcala, Jaime Piñón, aseguró que esperarán indicaciones de la dirigencia nacional para ver la forma de trabajo de cara a las siguientes elecciones.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de julio de 2017 (Marco González).- Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala no le interesa fraguar ninguna alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral 2017-2018.

El líder de los ecologistas en el estado, Jaime Piñón Valdivia, mencionó que esperarán a que la dirigencia nacional sea la que dicte la línea a seguir para el próximo compromiso electoral en el que se renovará en Congreso de local y los representantes de Tlaxcala en la Cámara de Diputados y de Senadores.

El exdiputado local admitió que sí recibieron la invitación del presidente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, para dialogar sobre la posibilidad de sumarse al Frente Amplio Opositor, sin embargo, dijo que ante la falta de interés por sumarse a ese grupo no respondió el escrito.

El pasado lunes, el perredista Cambrón Soria presumió que al menos cinco fuerzas políticas en el estado están interesadas en formar parte del Frente Amplio Opositor.

Los institutos políticos que dialogarán en breve para ver la posibilidad de aliarse son: PRD, Partido Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC), Nueva Alianza (PANAL) y Partido del Trabajo (PT).

En ese sentido, Jaime Piñón criticó el protagonismo del PRD Tlaxcala por querer hacer publicidad de manera gratuita con el pretexto de formalizar una alianza, sin embargo, se dijo respetuoso de las estrategias que han diseñado ya de cara al siguiente compromiso electoral.