Desechan procedimiento de revocación de mandato contra alcalde de Calpulalpan - Linea de Contraste

Desechan procedimiento de revocación de mandato contra alcalde de Calpulalpan

Ninguna de las acusaciones se justificó con las causales que establece la Ley Municipal para iniciar un procedimiento de revocación de mandato.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- La Comisión Permanente del Congreso del Estado, desechó la solicitud de revocación de mandato promovido por dos ciudadanos, en contra de los integrantes del Cabildo de Calpulalpan.

Job Hernández Mendoza y Joel Gerardo Espinoza Tenopala, promovieron el 30 de mayo y 1 de junio, respectivamente, un juicio de revocación de mandato en contra del Alcalde, Síndica y regidores del Ayuntamiento de Calpulalpan, por acciones que consideraron son violatorias en diversos sentidos.

En el procedimiento iniciado por Job Hernández, éste denunció que fue despedido de manera ilegal del cargo de juez municipal, mientras que el segundo, alegó  el despojo del paso de servidumbre de su propiedad.

Sin embargo, la Comisión Permanente del Congreso Local avaló por mayoría de votos el proyecto presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, quien determinó que no ha lugar a ninguna de las propuestas porque los argumentos no encuadran en las razones legales para iniciar un procedimiento de revocación de mandato.

Y es que mencionaron que el artículo 30 de la Ley Municipal que establece que la revocación de mandato de los integrantes del ayuntamiento procede únicamente por las siguientes tres razones: por abandonar sus funciones de manera continúa sin causa justificada; por actuar en contra de los intereses de la comunidad; y porque la mayoría de los ciudadanos del Municipio pidan la revocación por causa justificada.

Al considerar que la actuación del Alcalde, Síndica y regidores no encuadran en ningún supuesto establecido en la Ley, los legisladores desecharon las solicitudes de los peticionarios.

 

error: Linea de Contraste