Resumen

Desechó PRD continuar denuncia por Sistema Estatal de Becas

Reconoció el líder estatal del Sol Azteca que no documentaron la información completa respecto al caso.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, reconoció que por falta de una carpeta completa de pruebas, el PRD desistió de promover una denuncia en términos electorales en contra del Gobierno del Estado por promover, en época de campañas, las convocatorias del Sistema Estatal de Becas.

En reciente entrevista, explicó que únicamente pudieron documentar la información difundida sobre el tema en distintos medios de comunicación, pero faltaban otro tipo de documentales necesarias para demostrar que ese programa de becas tiene tintes electoreros para beneficiar al PRI.

Recordó que en el propio Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) una queja al respecto no prosperó, toda vez que no había materia profunda y por lo tanto su partido se reservó el derecho de hacer la denuncia formal.

Pese a lo anterior, Cambrón Soria consideró que acciones como el Sistema Estatal de Becas y la movilización de funcionarios al servicio del Ejecutivo, van en contra de la legalidad plena del proceso electoral porque al mismo tiempo se condicionan puestos de trabajo y programas sociales.

De todas formas, no descartó que en conjunto, la coalición “Por Tlaxcala al Frente” pueda sí impulsar otra denuncia que tengan que ver con la movilización del personal del aparato gubernamental y el uso de programas sociales para promover el voto en favor del Revolucionario Institucional y sus aliados.