Desertan policías de Tequexquitla por temor al hampa - Linea de Contraste

Desertan policías de Tequexquitla por temor al hampa

Desde el lunes, al menos seis efectivos han renunciado por la incertidumbre existente en la zona.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- Motivados por el temor a ser víctimas del hampa, al menos seis policías municipales de El Carmen Tequexquitla han renunciado a sus cargos, lo que ha incrementado la crisis de inseguridad que se vive en esa demarcación del oriente del Estado.

Según supo este medio, desde el fin de semana que fue asesinado el Comisario Municipal, Humberto Arcovendiz Vázquez, por lo menos media docena de efectivos policiacos desertaron de la corporación durante el lunes y no hay respuesta a una eventual convocatoria para que otros se sumen a esas filas.

A la par, ni el Estado ni la Federación han dado respuesta a la fecha a la solicitud de la Presidencia Municipal para hacerse cargo de la seguridad pública, dado que prácticamente las fuerzas municipales están rebasadas por la delincuencia que en esa zona se dedica al robo de transporte de carga y trasiego de combustible robado.

De esa manera, la incertidumbre se ha apoderado del trabajo policial en Tequexquitla pues no hay quien quiera ser el nuevo Comisario, por los riesgos que ello conlleva y como ya se ha demostrado. Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones del homicidio del funcionario municipal.

El municipio de El Carmen Tequexquitla se ubica en la región oriente del estado de Tlaxcala, en los límites con el estado de Puebla. En este lugar se registra de manera constante el robo de unidades de mercancía diversa y el contrabando.

error: Linea de Contraste