Resumen

Designa Congreso a González Corona como nueva contralora del ITE

Por mayoría de votos, los diputados se decantaron por Lizbeth González Corona para sustituir en el cargo a Zamora Rodríguez quien renunció a ese espacio.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso local designó este viernes a Lizbeth González Corona como encargada del despacho de la Contraloría General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en sustitución de María  Guadalupe Zamora Rodríguez.

Por mayoría de votos, los diputados Aitzury González Sandoval, Enrique Padilla Sánchez y Fredy Cuatecontzi Cuahutle, avalaron la propuesta de la Comisión de Asuntos Electorales del Poder Legislativo, que propuso a dicha contadora para ocupar de manera interina esa posición, pues en noviembre concluía el mandato de Zamora Rodríguez.

En su momento, Zamora Rodríguez renunció al cargo al denunciar que los consejeros del ITE incurrieron en hostigamiento en su contra, además de reducirle el salario en su momento.

Ante tal situación, los integrantes de la Comisión Permanente votaron la propuesta presentada a favor de González Corona, quien a partir de este viernes asumirá el encargo como Contralora del ITE.